lunes, 18 de junio de 2012

Mis primeros Cupcakes Navideños


  Y llegó la Navidad...y yo seguía empeñada y enloquecida por los cupcakes...seguía ojeando blogs y videos sin cesar y pensé que había llegado el momento de convertir en realidad mis primeros cupcakes navideños. A través de uno de los blogs estrellas del momento...objetivocupcakeperfecto, de la gran Alma Obregón, todo un descubrimiento para mí y para mis aventuras reposteras! decidí una buena mañana, lanzarme a por ellos....preparé mis "cachimbaches"..no podía faltarme nada, aunque me faltaban muchas cosas! todavía no tenía tantas herramientas reposteras como tengo en estos momentos en mi poder, pero bien, podía apañarme..














  Tenía un par de moldes para 6 cupcakes cada uno, papelitos para hornear, diferentes aromas, salsa de frambuesas para rellenarlos y diferentes toppings para decorar.



RECETA CUPCAKES VAINILLA INFALIBLE ( SEGUN OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO):
PARA 8 UNIDADES:
100 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucaharas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACION:
Precalentamos nuestro horno a 180º, batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esta quede bien integrada. Recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente! la mantequilla tipo pomada!. Después vamos añadiendo los huevos batidos junto con el extracto de vainilla y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas. Después incorporaremos las dos cucharadas de leche y seguiremos batiendo hasta conseguir mezclarlo bien todo. Rellenamos nuestros capsulas cupcakeras, siempre una tercera parte de su capacidad y....al horno!!! Los hornearemos entre 18-20 minutos a unos 180º grados y comprobaremos que están en su punto cuando los pinchemos con una palito y este salga limpio!


En este caso...yo que soy tan aventurera, decidí añadirles a algunos de ellos unas gotas de chocolate...a ver que salían y a ver que tal sabían!


y como no me conformé con eso decidí dar un pasito más....aleeee a por todas! me compré un descorazonador de manzanas, que podeis encontrar facilmente en los "chinos" que seguro todos teneis a la vuelta de la esquina ó enfrente de vuestras casas y tan fácil como presionar en el centro del cupcake, hacer un agujerito, extraer el trocito de masa, rellenar con una cuchara ó con una jeringuilla, con una manga pastelera ó con un biberón de cocina....después acordaros de taparlo con el trocito de masa de nuevo....quedan perfectos! y cuando vuestros comensales les hinquen el diente....VOILLAAAAAAAAAAAAAA sorpresa!!! están rellenos! huuuummmmm


y ahora me faltaba la decoración! sin duda lo que más me apasiona de hacer cupcakes...decorarlos, el toque final, la manualidad en si! y lo que lo va a hacer más especial y más diferente si cabe! me puse manos a la obra y grácias a mi nueva batidora-amasadora....aparato bastante importante si no quereis dejaros la vida misma para conseguir la textura ideal de la buttercream! conseguí creo que ese día por primera vez en mi vida repostera, una buttercream en condiciones, la cual teñí de color verde para darles a mis cupcakes este aspecto de arbolitos navideños.


y aqui va la receta del buttercream!!!!!
250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 grs de azúcar glass tamizada
extracto de vainilla ( ó del sabor que elijais)
6 cucharaditas de leche


Lo metemos todo en nuestra batidora y...a batir! hasta que consigamos la buttercream, que pondremos en nuestra manga pastelera y ...a decorar! Después los adorné como podeis ver con bolitas de colores!
Estaban buenisimos a todos les encantarón....no recuerdo bien, si fueron mis segundos ó terceros cupcakes....todavía quedaba mucho ( y queda ) por mejorar, pero para ser mis primeros cupcakes navideños, no estuvieron del todo mal, no???? jejejejejeje...pero estas navidades....MAS Y MEJOR!!!




2 comentarios:

  1. Los arbolitos son perfectos, me parecen una idea estupenda para postres navideños! Te copiaré, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Este año en Navidad....ARRASAMOSSSSSSSSSS!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar