jueves, 21 de junio de 2012

Cupcakes y tarta para una fiesta mexicana!! por cierto...Mi primera tarta fondant!!

  Mi madre es una enamorada de México lindo! de su música, de sus trajes, de sus tradiciones...de todo lo relacionado con él y esta año por su cumpleaños se le ocurrió preparar una gran fiesta temática mexicana! Todos los invitados disfrazados de mexicanos/as y un ambiente genial...no faltaron coronitas, guacamole, fajitas.....y claro....que mejor ocasión que esta para estrenarme con las tartas fondant??? Mi madre se merece eso y más! y como encima estaba de vacaciones en el trabajo, pues me lanzé de lleno al vacio....llevaba ya mucho tiempo deseando ponerme manos a la obra, las tartas fondant, eran y SON mi asignatura pendiente en esto de la repostería! La verdad, es que no quedó para nada perfecta! ojalá! pero bueno....para ser la primera...tampoco estaba incomible ni infotografiable! Empezé a buscar decoraciones mexicanas de fondant...sombreros mexicanos, cactus, jalapeños....y ahí que me puse yo, decora que te decora, moldea que te moldea hasta conseguir esto...


 Es un bizcocho de yogurth ( el más socorrido ) cortado en 4 partes y relleno con ganache de chocolate y mermelada de fresa.


 Las letras las escribí con unos rotuladores comestibles de colores que me compré


 Y para no perder la costumbre, también hice unos cupcakes! son de la receta infalible de vainilla....después del pedazo curro que me pegué con la tarta, tampoco era cuestión de ponerme a innovar mucho con los cupcakes, asi es que tomé el camino fácil! y el buttercream era también de vainilla.


 A todos les gustó mucho, la comida, la tarta, los cupcakes, la fiesta en general!!! Lo pasamos genial!!!!!!!!!!!!! y aquí me veis tomandome una coronita biiiennnnn freskiiitaaaa ataviada perfectamente para la ocasión con mi traje mexicano....y....QUE VIVAAAA MEXICO LINDOOOOOOOOOOOO!!!!!




 p.d......feliz cumpleañossssssssss mama!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fué un día muy bonito, todo el mundo lo pasó genial! ojalá podamos repetir algo así algún día, que aunque sean muuuchooosss los preparativos....MERECE LA PENA!

2 comentarios:

  1. Todo super amenizado estilo mexicano, tarta, cupcakes, bebida, comida, decoración, vestiario y música! Felicidades por la fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Que mona la tartas y los cupcakes, y la idea de la fiesta mexicaja que caña, seguro q lo pasasteis genial y tu madre quedaría encantada seguro!! Un besoo

    ResponderEliminar